Nacionales

Regreso a clases SEP: Formación Cívica y Etica buscará acabar con la corrupción

La gran misión de esta asignatura no es otra que la de formar valores en los estudiantes
lunes, 24 de agosto de 2020 · 08:45

No hay plazo que no se cumpla y este día millones de estudiantes tendrán el esperado regreso a clases de la SEP bajo el formato de televisión. En ese sentido el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó la impartición de la materia Formación Cívica y Etica, la cual buscará formar personas de provecho y así acabar con la corrupción. 

"Esta asignatura de Formación Cívica permitirá formar a los niños desde muy pequeños en valores, quienes a su vez formen un país de incorruptibles“, declaró Moctezuma durante una conferencia de prensa realizada en la sede de Palacio Nacional. 

Datos de la SEP

La materia tendrá una gran repercusión si se toma en cuenta que según los datos oficiales poco más de 30 millones de estudiantes iniciarán así el Ciclo Escolar 2020-2021. La pandemia aún no permite volver al sistema presencial y ante el problema de que no todos pueden acceder a una conexión a Internet se eligió a la televisión como principal medio de difusión. 

"Se hará a través de televisión porque el 94% de las familias cuenta con este medio, en radio, con 22 idiomas indígenas; además en lugares remotos se entregarán 700,000 cuadernillos", reiteró el Secretario de Educación Pública. 

Las declaraciones sobre el objetivo de esta materia no estuvieron exentos de algunas críticas en redes sociales, pues una vez más se habla de evitar la corrupción cuando continúa el escándalo provocado por un par de videos donde se aprecia a un hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, recibiendo sobres con dinero en efectivo. 

Más de
SEP