Viral

Niño con huesos de cristal pide ayuda al "Mencho", líder del CJNG (VIDEO)

El menor pide que el capo le brinde su apoyo ya que necesita una operación ya que el gobierno no lo ayuda
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:53

Un desgarrador video se ha vuelto viral, luego de que un niño con síndrome de huesos de cristal pidiera ayuda a "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a falta de apoyo del gobierno y debido a que su familia es de escasos recursos, por lo que llamó al narcotraficante para otorgarle los medios para una operación.

En la grabación, el menor dijo que necesitaba la ayuda de Nemesio Oseguera Cervantes (alias "El Mencho") con el fin de que se le pueda practicar una operación.

La grabación comenzó a circular en redes sociales desde el 17 de agosto y se volvió tendencia después de que el menor de edad explicara que sufre de osteogénesis imperfecta, una de las enfermedades que convierte los huesos en cristal, por lo que necesita 8 clavos quirúrgicos en sus pies y brazos.

“Este video va dirigido al ‘Mencho‘. Podría ver si me podría ayudar, porque yo necesito 8 clavos, porque me va a operar. Tengo osteogénesis imperfecta, que convierte los huesos en cristal.

GOBIERNO NO BRINDA APOYO

El menor de edad narró que su familia ya buscó de la ayuda de varias instituciones, pero ninguna le dio respuesta. Esa fue la razón por la que decidieron pedirle ayuda a El Mencho.

“Usted me podría ayudar, porque yo sé que usted ayuda a las personas. Ya toda mi familia hemos recurrido a varias instituciones, pero no nos han dado respuestas”, agrega.

Nemesio Oseguera, alias El Mencho, tiene 54 años, según datos de la DEA nació en el año 1966. Por su ubicación, la agencia de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 a 10 millones de dólares.

Su organización criminal nació como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas y gracias a las divisiones entre los puestos en el tráfico de drogas que causó la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias Nacho Coronel, uno de los líderes del cártel del Chapo Guzmán.