Nacionales

¿Cuándo y a qué capacidad abren cines y museos en Querétaro?

Querétaro se prepara para la reapertura de cines y museos, así como de otros establecimientos. ¿En qué condiciones se dará esto?
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:55

El Comité Técnico de Salud del estado de Querétaro acordó por unanimidad la reapertura de cines y museos, entre otros establecimientos. La decisión también vendrá acompañada de la aplicación de las medidas sanitarias pertinentes para preservar la salud de los queretanos.

De acuerdo a la decisión de los expertos del comité, Querétaro reabrirá cines, museos y otros establecimientos a partir del 1 de septiembre y contando con un 30 por ciento de su capacidad.

La reapertura se da atendiendo el blindaje técnico y un análisis de acuerdo a la evolución de la pandemia. El objetivo apunta a la reactivación económica, la cual viene siendo cauta, gradual y ordenada, sujeta al comportamiento epidemiológico del coronavirus en el estado.

¿Qué establecimientos reabrirán en Querétaro?

La decisión acordada por el Comité Técnico de Salud de Querétaro permitirá que reabran cines, teatros, museos, actividades deportivas abiertas y albercas para practicar natación en un 30 por ciento de capacidad.

También se estableció una acta constitutiva para que reabran otras actividades no esenciales, como los espacios turísticos ecológicos, con un aforo del 50%

A su vez, cada establecimiento deberá cumplir con las medidas sanitarias preventivas como el distanciamiento social y la constante limpieza de cada lugar, a fin de evitar posibles contagios.

Querétaro sigue el camino que ha cumplido la Ciudad de México y el Estado de México que definió reabrir cines y museos hace un par de semanas.