CDMX

Estación del Metro Zócalo cambiará de nombre: así se llamará

El cambio obedece a un plan del gobierno de CDMX por rescatar la memoria histórica de México
jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:16

Una de las estaciones más frecuentadas por los usuarios y también por turistas nacionales y extranjeros tendrá una modificación en su nombre, se trata de Zócalo perteneciente a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro(STC).

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales la estación pasará a llamarse Zócalo/Tenochtitlan, esto como parte de un plan del gobierno capitalino para rescatar la memoria histórica de México.

“El próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán y en honor a nuestra historia previa a la conquista, pues estamos poniéndole al Zócalo de la Ciudad de México, recuperando su nombre original", dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

“Llevó un tiempo porque necesitamos hacer algunas cuestiones legales, pero además todo lo que significa el cambio, que realmente no son muchos recursos; pero me parece que es importante recuperar la memoria histórica previa a la Ciudad de México, al México Tenochtitlán”, mencionó.

MÁS MODIFICACIONES EN EL STC

El cambio de nombre de la estación Zócalo del Metro no será el  primero. Otras estaciones de ese sistema de transporte público han cambiado de nombre, por ejemplo: la estación Niños Héroes, de la Línea 3, ahora se llama Niños Héroes / Poder Judicial.

Durante la conferencia, se preguntó a la jefa de Gobierno, si además de la estación Zócalo del Metro se piensa modificar el nombre de otras estaciones.

“Hay algunos cambios propuestos, en su momento se los comentamos, ya se los vamos a comentar. Ahorita estaba recordando exactamente qué estaciones, pero para no equivocarme mejor después se los hacemos llegar”, respondió.

El cambio de nombre de la estación Zócalo del Metro se dio a conocer el pasado miércoles 26 de agosto, cuando un usuario de Twitter publicó una foto con el cambio en el nombre.