Estados

"No somos pedinches", le dice Bronco a AMLO durante gira por Nuevo León

El gobernador del estado aseguró la urgencia de colaboración entre las autoridades para la solución de problemas en la entidad
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:31

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de su gira visitó el estado de Nuevo León para reunirse con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco. 

“En Nuevo León no somos pedinches, acordamos siempre ir mitad a mitad”, declaró el mandatario estatal ante la necesidad de colaboración entre las autoridades de ambos niveles, pero sin sobrepasar los recursos establecidos previamente. 

“Queremos hoy, este día que usted está aquí, señor Presidente, este pacto de colaboración plena. No son recursos adicionales, no somos pedinches. En Nuevo León siempre colaboramos y usted y yo tuvimos un acuerdo de que siempre íbamos mitad y mitad. Hemos cumplido y usted ha cumplido”, declaró.

Recalcó que los recursos entregados para los proyectos en el estado de Nuevo León, son resultado de un acuerdo entre los poderes de la entidad, para dar solución a los problemas. 

“No estamos pidiendo a la Federación nada que no podamos tener, estamos dispuestos a colaborar con lo que tenemos. Hemos llegado a un acuerdo los presidentes municipales, el Congreso del Estado en Pleno y el Gobierno del Estado a distribuir de mejor manera los recursos que tenemos. Colaborar con la Federación siempre y cuando colabore con nosotros”, comentó. 

Además Jaime Rodríguez indicó que dos de los principales problemas son la movilidad y la contaminación, por lo que requiere cooperación de la sociedad regiomontana; por último agradeció la visita de AMLO, con quien también sostendrá una reunión para revisar el tema de la Refinería de Cadereyta.