Política

Piden mexicanos juicio político a expresidentes: encuesta

Encabeza la lista Enrique Peña Nieto para ser enjuiciado por actos de corrupción durante su mandato
jueves, 27 de agosto de 2020 · 20:21

Los resultados de una encuesta publicada por el periódico El Universal apuntan a que la mayoría de los mexicanos quisieran que los ex presidentes fueran juzgados por los actos de corrupción con los que los relacionan las recientes declaraciones del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

Enrique Peña Nieto se encuentra en primer lugar con un 89.4%, seguido por Carlos Salinas de Gortari, con 88.5%, y en tercer sitio  Felipe Calderón, con 82.1%.

Sin embargo al preguntar a los encuestados por las declaraciones de Emilio Lozoya en contra de exfuncionarios, el 53.9% respondió que el exdirector de Pemex no dice la verdad, para el 86.7% de esa población entrevistada Lozoya, mientras que sólo 7% cree que no debería por ayudar al gobierno a capturar a otros exservidores públicos.

Mientras que por el video que muestra a Pío López Obrador recibiendo dinero, 75% piensa que debería sancionarse a Morena en caso de comprobarse que el dinero fue utilizado para apoyar a ese partido político de forma ilegal.