Política

¿Enrique Peña Nieto puede ser juzgado por caso Lozoya? AMLO da su postura

La Suprema Corte de Justicia y Fiscalía General de la República acusarían al expresidente de traición a la patria
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:10

Este viernes se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y la Fiscalía General de la República (FGR) buscarán resolver si traición a la patria podría ser estipulado como delito, mismo del que sería acusado Enrique Peña Nieto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia de prensa, el mandatario indicó que en caso de comprobarse la veracidad de las declaraciones de Emilio Lozoya en contra del exmandatario, se podrá configura como delito para expedir una orden de aprehensión. 

“Eso lo tienen que resolver tanto la Fiscalía como en el Poder Judicial si se puede configurar ese delito, desde luego no es recomendable torcer la ley cómo se hacía antes", comentó AMLO. 

Además aseguró que las leyes no serán modificadas para su conveniencia y poder dar con algunos personajes de la administración pasada. 

"No hay que retorcer la Ley para aplicarla a conveniencia, los ministerios públicos, los jueces tienen que actuar con mucha rectitud, y yo confío que así va a ser". 

Por último confirmó su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, encargado de llevar el caso en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos. 

"Le tengo mucha confianza, lo vuelvo a decir, a Alejandro Gertz Manero no se va poder aceptar nada que no tenga justificación, en donde no haya pruebas, en donde sea una flagrante violación al Estado de derecho, y también tengo mucha confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, explicó.