Política

VIDEO: Donald Trump usa imagen de AMLO para spot de campaña

El presidente de Estados Unidos busca captar el voto latino, crucial para la elección presidencial de noviembre
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:48

Donald Trump presidente de Estados Unidos incluyó la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington en un spot de campaña rumbo a las elecciones de aquel país y como parte de su estrategia política para buscar la reelección.

De acuerdo con periodistas y columnistas, Trump busca ganar el voto latino, que será vital en los próximos comicios y aprovechar la visita del mandatario mexicano para atraer a los mexicanos residentes en Estados Unidos. 

Es en el minuto 1:48 del video, difundido por el hoy candidato del Partido Republicano, donde se proyecta la imagen de López Obrador durante su estancia en Washington para dar inicio al T-MEC.

El spot se enfoca en enumerar los logros de la administración de Trump como la batalla contra la Covid-19, la construcción del muro fronterizo y la captura o muerte de varios terroristas.

“Trump utiliza la visita de AMLO para ganar el voto mexicano e hispano mientras mantiene una retórica antiinmigrante” señala Andrés Camino, experto en relaciones internacionales de la Universidad La Salle.

ELECCIÓN TURBULENTA 

El próximo comicio presidencial, se da en medio de un creciente odio racial y de violentas manifestaciones, debido a los recientes acontecimientos donde la policía se ha visto involucrada en hechos en contra de ciudadanos afroamericanos, teniendo como el más reciente, el caso de Jacob Blake que recibió 7 disparos por parte de oficiales de Kenosha, Wisconsin.

Sumado a ello, la actual crisis que se vive por la pandemia de Covid-19 y la perdida de empleos ha generado una ola de solicitudes de apoyo que ha hecho caer la economía de Estados Unidos. 

Trump busca ser reelegido para una segunda estancia en la Casa Blanca, sin embargo el partido demócrata con Joe Biden a la cabeza, buscan quitarle la presidencia y dar un nuevo impulso a la desgastada imagen de Estados Unidos con el mundo, debido a las disputas que mantiene con países de Asia, Medio Oriente y Latinoamérica.

Será el próximo 3 de noviembre, cuando los votantes en Estados Unidos decidirán si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro años más o Joe Biden arrebata la Presidencia y da un nuevo giro a la política de uno de los países geopolíticos más poderosos del mundo.