Nacionales

Cines reabren HOY en estos estados: aquí las medidas sanitarias a seguir

A partir de este 3 de agosto, las salas de cines podrán abrir, aunque con capacidad limitada y en ciertos estados. Toda la información en esta nota
lunes, 3 de agosto de 2020 · 15:08

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que a partir de hoy lunes 3 de agosto se permitirá la apertura de ciertos establecimientos, entre ellos, las salas de cine, pero con capacidad de espectadores limitada, para determinados estados.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, brindó todos los detalles respecto a la reapertura de los cines para esta semana, aún cuando el semáforo epidemiológico está en color naranja.

Serán los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala donde los cines estarán abiertos durante esta etapa del semáforo.

La apertura de las salas de cines sólo permitirá una capacidad de 25 por ciento de aforo. También centros comerciales, teatros, museos, eventos culturales y ciertos conciertos podrán realizarse siguiendo esta condición. En tanto, parques de diversiones, ferias, centros nocturnos y salones de eventos seguirán cerrados.

Medidas sanitarias a seguir en los cines

Para la reapertura de los cines, la Secretaría de Salud contempla las siguientes medidas sanitarias: uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, así como también la prohibición de consumo de alimentos dentro de sala así como durante la proyección de la película.

Otra medida que se contempla es que sólo dos personas juntas podrán asistir a la proyección, ya que no se podrá sentar de a más de dos individuos en asientos cercanos a fin de mantener la sana distancia.

En tanto, los trabajadores de los cines deberán tomar temperatura y colocar tapetes desinfectantes de calzado para quienes asistan a las salas. Se recomendará guardar total silencio durante la película para evitar que se propaguen gotas de saliva. Después de cada función, el personal de los establecimientos deberán desinfectar asientos, butacas y salas.

Por otra parte, la compra de los boletos para el cine deberá realizarse mediante medios electrónicos para reducir totalmente el contacto de personas en filas de boleterías.