Política

Ciro Gómez Leyva revela donde estaría viviendo Emilio Lozoya

El periodista habría dado pistas sobre la ubicación del ex director de Petróleos Mexicanos que actualmente se encuentra librando un proceso legal por corrupción y desvío de fondos
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:52

El polémico caso del exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozoya Austin se encuentra en su punto más álgido, pues luego de haber llegado a territorio mexicano ingreso inmediatamente a un hospital, pero el pasado 1 de agosto fue dado de alta del Hospital Ángeles del Pedregal, así lo informó el periodista Ciro Gómez Leyva.

Tras su salida el exfuncionario acusado de corrupción y desvío de fondos se retiró a un domicilio particular donde supuestamente estaría cumpliendo con arresto domiciliario. 

¿Dónde está Emilio Lozoya? 

De acuerdo a los declarado por Ciro en su programa "Por la Mañana" de Radio Fórmula, el también implicado en los casos Odebrecht y Agronitrogenados estaría radicando las afueras de la Ciudad de México

“No me queda claro si está en la Ciudad de México o en el Valle de México; entonces, puede estar en Tecamachalco, Huixquilucan, o en la Ciudad de México”, comentó el periodista. .

Tras su detención le fue colocado en el tobillo un brazalete electrónico de localización para conocer en todo momento la ubicación de Lozoya, misma que envía alertas vía satélite en lapsos de 30 y 60 segundos, algunas de estas provenientes de Tecamachalco, Huixquilucan.

Además al momento de llegar al país el exdirector de Pemex debió registrar su domicilio ante las autoridades para programar la localización del brazalete. Lozoya podrá circular por el Valle de México, no obstante no podrá salir a otros estados y mucho menos del país. 

Emilio Lozoya daría información valiosa

Entro otras de las especulaciones que han circulado entorno al caso, es el trato amable de las autoridades y un arreglo con la Fiscalía General de la República, a cambio de información sobre la corrupción del sexenio anterior encabezado por Enrique Peña Nieto. 

¿Emilio Lozoya es inocente? 

En las dos primeras audiencias el exdirector de Pemex fue cuestionado sobre los casos Odebrecht y Agronitrogenados, en ambos se declaró inocente y aseguró haber sido utilizado como un aparato del poder que estuvo dispuesto a colaborar con las autoridades. 

A causa de la pandemia del virus COVID-19, Lozoya ha tenido que firmar el libro de procesados del reclusorio vía correo electrónico.