Nacional

COMIPEMS 2020: ¿Cómo descargar el comprobante para el examen?

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior abrió el proceso para que los alumnos obtengan su fecha, horario y sede de dicha prueba
lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:58

El comprobante de credencial de los aspirantes al examen de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) podrá descargarse desde este lunes en el sitio oficial. 

La nueva fecha, horario y sede del examen de asignación de plantel se asigna en dicho comprobante de credencial, así lo dio a conocer la propia comisión, que por la pandemia de coronavirus, dicha prueba se aplicará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto, con todas las medidas sanitarias correspondientes. Mira aquí lo que necesitas llevar.

¿Cómo obtenerlo?

El alumno deberá tener al alcance su CURP y folio de registro que recibió en su registro al examen. 

Deberá ingresar a la página de Comipems para ingresar la información en los casilleros correspondientes. 

Para la impresión de dicho documento no se pide un papel en especial, puede ser en blanco y negro o a color, pero la Comipems solicita que los datos del alumno sean legibles, de lo contrario no será aceptado. La impresión del documento se podrá realizar desde este lunes 3 y hasta el próximo 14 de agosto. 

Además, la comisión recomienda mantenerse pendiente y hacer caso únicamente a la información presentada en su sitio y plataformas oficiales para no caer en noticias falsas que perjudiquen a los alumnos.

“Con la finalidad de mantenerte informado sobre el Concurso de Asignación, te recomendamos visitar frecuentemente la única página oficial de la COMIPEMS www.comipems.org.mx, así como consultar tu correo electrónico a donde se te enviará información importante. Te solicitamos hacer caso omiso a otras fuentes de información”, avisó la Comipems.