Estados

¿Cómo consultar resultados de preinscripción de educación básica del Edomex?

El Secretaria de Educación del Estado de México dio a conocer este lunes los resultados de las preinscripciones para educación básica
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:54

Este lunes el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de México dieron a conocer los resultados de las  las preinscripciones para los sistemas de preescolar, primaria y secundaria.

De esta forma los padres de familia y alumnos podrán consultar el plantel asignado en el micrositio desde cualquier dispositivo electrónico, no obstante se recomienda hacerlo desde una computadora para poder realizar la impresión de los documentas necesarios para concretar el proceso. 

¿Cómo consultar resultados de preinscripción?

Para poder consultar el resultado de la preinscripción y conocer el plantel asignado al alumno deberán ingresar al portal http://preinscripcionesmige.edomex.gob.mx/preinscripciones/resultados-alumno-asignado

Dentro de la página deberán ingresar los siguientes datos para poder continuar con el proceso e identificar al alumno interesado. 

  • Folio de registro de preinscripción.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Clave Única de Preinscripción.

Una vez ingresados los datos deberá dar click en la pestaña de "Buscar", posteriormente saldrá una pantalla con el nombre del estudiante interesado, así como sus datos, los cuales deberán verificar que sean correctos.

Luego de validar los datos del menor de edad tendrán que dar click en el botón "PDF" donde podrán descargar de manera automática el documento para iniciar la inscripción en el plantel asignado, es importante contar con una versión impresa del archivo.