Regreso a Clases

¿Dudas sobre el regreso a clases? SEP las responde en estos teléfonos

La Secretaria de Educación Pública resolverá odas dudas sobre el nuevo ciclo escolar a distancia por teléfono
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:42

Este lunes durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional el titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán reveló los detalles sobre el regreso a clases para el próximo 24 de agosto. 

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de las principales cadenas de televisión en el país, dio a conocer que el ciclo escolar 2020-2021 será por medio de clases a distancia con programas educativos. 

Moctezuma Barragán puntualizó que las condiciones de seguridad sanitaria no son las indicadas para poder volver y sólo se volverá de forma presencial hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde para garantizar la salud y seguridad de los 25 millones de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.

¿Dudas sobre el regreso a clases?

Si bien la información presentada por el funcionario durante la conferencia fue muy clara, Esteban Moctezuma presentó una serie medios de contacto por redes sociales y números telefónicos para responder cualquier duda que padres de familia o alumnos pudieran presentar sobre el nuevo plan escolar. 

  • Correo electrónico: buzon.escolar@nubes.sep.gob.mx
  • Teléfonos Educatel: 800 288 66 88 y 800 734 73 76
  • Redes sociales: Facebook @SEPmx, Twitter @SEP_mx, Youtube canalsep, Istagram @sepmx

Regreso a clases a distancia

Durante la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que lo programas de televisión para que alumnos de los diferentes niveles educativos puedan tomar clases desde casa serán transmitidos en las principales cadenas del país y en los medios gubernamentales. 

Además comentó que esta estrategia educativa convierte a México en pionero en este sistema educativo a distancia para no exponer a los niños y niñas al contagio del virus COVID-19