Nacionales

¿Qué necesitas para realizar el examen COMIPEMS 2020?

Por disposiciones sanitarias, los aspirantes deberán usar cubrebocas o caretas de protección para realizar su examen, el cual tendrá un máximo de tres horas efectivas.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:56

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) informó que el examen de ingreso al bachillerato en la Ciudad de México se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto.

Por disposiciones sanitarias, los aspirantes deberán usar cubrebocas o caretas de protección para realizar su examen, el cual, a partir de las instrucciones de inicio del aplicador, tendrá un máximo de tres horas efectivas.

En la entrada de cada sede, personal médico capacitado realizará la toma de temperatura y supervisará el uso de los tapetes sanitizantes. Todo aspirante que presente síntomas de Covid-19, según indicó la COMIPEMS, deberá resolver su prueba en un lugar distinto y alejado del resto de participantes.

Para llenar la hoja de respuestas, los requisitos tres: lápiz del 2 y medio, goma y sacapuntas. Las autoridades recomiendan cumplir con cada uno de estos elementos, para evitar la interacción entre aspirantes y mantener así las medidas de distanciamiento social.

Una vez entregado el examen, el aplicador pondrá su firma en el Nuevo Comprobante Credencial para que sea válido ante cualquier aclaración. Lo mismo tendrá que hacer el aspirante. Este documento, con la nueva fecha, turno y sede de aplicación, puede descargarse e imprimir a partir de hoy y hasta el 14 de agosto en www.comipems.org.mx.