Nacionales

SEP: ¿En qué consiste la nueva materia de educación básica?

'Vida Saludable' abarcará temas relacionados con el cuidado personal, para fomentar mejores hábitos en los alumnos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 19:13

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que incluirá la materia 'Vida Saludable' a la educación básica en el país, para el ciclo escolar 2020-2021.

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia, explicó que la asignatura fue sugerida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca fortalecer el sistema inmune con una sana nutrición, ejercicio y limpieza en el entorno, para hacer frente a enfermedades como el Covid-19.

'Vida Saludable' abarcará temas relacionados con el cuidado personal, para fomentar mejores hábitos en los alumnos:

-Higiene personal

-Higiene familiar

-Nutrición

-Activación física

-Salud Mental

-Programa de limpieza

“De la pandemia aprendimos algo fundamental. En las escuelas habrá una nueva materia, 'Vida Saludable', que habla de la importancia de la nutrición, el ejercicio y que, además, integra la activación física en el programa Aprende en Casa 2 y en las escuelas”, agregó el funcionario.

Entre los puntos que abordará esta nueva asignatura está el de la comida chatarra y los efectos dañinos que causa en el organismo. También se espera que sean remarcados los hábitos que se han adoptado en la llamada ‘Nueva Normalidad’, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y distancia social.

El ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el próximo 24 de agosto y se llevará a cabo en un formato a distancia, con el apoyo de cuatro televisoras (Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio) que llevarán a los hogares de los estudiantes los contenidos educativos.