Educación

SEP: Estos serán los canales de televisión que transmitirán clases a distancia

Esta mañana desde Palacio Nacional el titular de la Secretaria de Educación Pública dio a conocer los pormenores sobre el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 en México
lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:55

La mañana de este lunes desde Palacio Nacional el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán reveló los detalles sobre el inicio del próximo Ciclo Escolar 2020-2021 en México. 

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario dio a conocer que el regreso a clases será el 24 de agosto y se mantendrán a distancia debido a que la actual emergencia sanitaria no proporciona las condiciones de seguridad a los estudiantes para realizarlo de forma presencial. 

Barragán Moctezuma indicó este 3 de agosto que las clases a distancia mantendrán el mismo formato del Ciclo Escolar anterior impartiendo las materias por medio de programas educativos transmitidos por televisión pública. 

Con la presencia de Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo TelevisaBenjamín Salinas Sada, director general de TV AztecaOlegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo ImagenFrancisco González Albuerne, director general de Grupo Milenio y vicepresidente de Grupo Multimedios, se anunció que los principales canales del país serán parte de esta cobertura. 

¿Cómo serán las clases a distancia en la TV? 

De acuerdo a lo indicado por Esteban Moctezuma se implementarán nuevos canales a la televisión nacional, mismos de los que retomarán la señal las principales cadenas del país para ampliar la cobertura del programa educativo que sustituirá las clases presenciales durante la emergencia sanitaria.