Nacionales

Incendio en la iglesia Santa Veracruz alertó a vecinos de la colonia Guerrero

Elementos del Cuerpo de Bomberos asistieron ante la emergencia ocurrida en la calle 2 de Abril, esquina Hidalgo, de la colonia Guerrero
domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:27

Un incendio en la iglesia Santa Veracruz, reportado durante la mañana de este domingo 30 de agosto, alertó a vecinos de la colonia Hidalgo, alcaldía Cuauhtémoc. No se reportaron heridos y el fuego fue sofocado.

Según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, el fuego se inició en la iglesia ubicada en la calle 2 de Abril, esquina Hidalgo, de la colonia Guerrero en la Ciudad de México.

Se reportó el colapso de una parte del refuerzo metálico en el interior del templo. Según el organismo, un bombero resultó herido con una contusión en el brazo, mientras que una persona en situación de calle fue rescatada de la cúpula de la iglesia.

Tras los trabajos de los elementos del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, el fuego fue controlado en su totalidad. Luego, se realizaron trabajos de enfriamiento.

¿Por qué se provocó el incendio?

De acuerdo a primeras versiones, el incendio pudo haberse originado por una fogata iniciada por personas en situación de calle, quienes en la noche ingresan a la iglesia con cartones y otros materiales para resguardarse del frío.

La Arquidiócesis Primada de México reportó el hecho en su cuenta de Twitter y aseguró que brindará más información en las próximas horas. Aunque, según señalaron ciertos testigos, se ha reportado el apuntalamiento del campanario.

De todas maneras, personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) evaluará los daños del monumento histórico producto de este incendio.