El partido de AMLO inicia consulta

Morena inicia colecta de firmas para abrir juicio a expresidentes

Una de la acciones que esperan muchos ciudadanos es que se investigue a los expresidentes, por presunto saqueo al país
domingo, 30 de agosto de 2020 · 12:34

Morena ha emprendido una nueva acción para tratar de incentivar la lucha contra la corrupción y ha arrancado la colecta de firmas para solicitar un juicio contra expresidentes. 

A través de un video difundido en redes sociales que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del partido, que se lanzó la invitación a la ciudadanía para que participen en la colecta de firmas para luego hacer la solicitud formal para llevar a juicio a los expresidentes. 

 

"Mexicanos y mexicanas, desde Morena vamos a apoyar y a promover también la consulta ciudadana para que los expresidentes puedan ser procesados y en su caso ser juzgados por el daño tan grande que le han provocado a nuestro país. Desde Peña Nieto, Calderón y Salinas se desarrolló una gran corrupción, quebrantaron la riqueza nacional, una robadera muy grande de recursos económicos.

"Sobornaron a los integrantes del poder legislativo y fueron cómplices de empresarios para desarrollar el saqueo de nuestra riqueza nacional. 

"Necesitamos más de un millón 500 mil firmas para presentar la solicitud ante la suprema corte de justicia de la nación y de esta manera acabar con la corrupción y la impunidad. 

"En Morena ya hemos iniciado, les hemos quitado la pensión vitalicia, que significaba un gran abuso y un desfalco a las finanzas de nuestro país. También vamos a quitar el fuero a los presidentes para que no haya ninguna protección especial. Estamos decididos a combatir la corrupción y a terminar con la impunidad, por eso les queremos invitar a que firmen esta solicitud en los próximos días en sus ciudades y estados, estarán los promotores para recolectar más de un millón 500 mil firmas y cumplir con los requisitos que maca la constitución y la ley y que esta consulta se pueda realizar, no queremos más corrupción. Los corruptos deben ser castigados y procesados", señala el video emitido en Twitter.