Economía

Pide Coparmex a legisladoers no admintir "propuestas inviables de presupuesto"

Gustavo de Hoyos pidió evitar cualquier el incremento en cualquier tasa o impuesto que pueda impactar de forma negativa en la economía
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:00

Dio inicio el período ordinario de sesiones y los legisladores deben tener entre sus principales consideraciones para reactivar la economía durante y después de la actual emergencia sanitaria del virus Covid-19, un Paquete Económico 2021

En este se espera tenga incentivos fiscales y programas para apoyar el empleo y a las empresas pequeñas, desestimando propuestas inviables durante este proceso, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Asimismo el presidente del organismo Gustavo de Hoyos, pidió a los legisladores evitar un incrementos en impuestos o tasas que pudieran presentar un impacto negativo para la economía de los mexicanos. 

“Lo peor que puede sucederle a México, es que los legisladores den cabida a propuestas inviables o que desperdicien el tiempo en pugnas partidistas por el control de los órganos legislativos. México requiere altura de miras y una verdadera visión de futuro”, expuso.

También pidió que como parte del paquete presupuestal, se incluya un Consejo Fiscal Independiente, mismo que supervise y aconseje al Poder Ejecutivo y a la Cámara de Diputados, sobre todo en el tema de pensiones e ingreso mínimo vital para los trabajadores. 

“Para reactivar la economía, deprimida por la pandemia, es importante que el Paquete Económico 2021 contenga incentivos fiscales para la preservación y la creación de puestos de trabajo, y para apoyar la subsistencia de las micros, pequeñas y medianas empresas”, comentó.