Apuesta por la educación

Claudia Sheinbaum rechaza propuesta de cobrar multas por no usar cubrebocas

La Jefa de Gobierno habló sobre la propuesta de multar a quien no use tapabocas
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:05

Gran polémica se ha levanta en día recientes luego que de diputados de Morena propusieran que en la Ciudad de México se multe a quien no use cubrebocas, ahora, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha dado su postura. 

“No estoy de acuerdo. Nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la formación, la información a la ciudadanía y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana. El número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose en la ciudad y vamos a seguir insistiendo en la información”, señaló la jefa de gobierno. 

Y la razón es que este tipo de medidas restrictivas, han dado pie a que existan abusos policiales, basta recordar que en mayo, en Jalisco, un hombre fue detenido por no usar cubrebocas y unas horas después fue devuelto muerto. 

Otra de las razones por la que la Jefa de gobierno ha descartado esta medida es por que la policía tiene otro tipo de responsabilidades y no se puede ocupar de levantar multas o perseguir a quien no lleve cubrebocas. 

“No son todos, son algunos que hicieron este planteamiento y no creemos que sea, no solamente no creemos que sea necesario, no creemos en medidas de este tipo, pero además sería creo que imposible desarrollarlo, la policía está para hacer otro tipo de labores”, señaló.