Nacionales

Diputada del PVEM denuncia divulgación de fotos íntimas en redes

Alessandra Rojo de la Vega hizo su denuncia a través de sus redes sociales. "Son 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento", dijo
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:41

Alessandra Rojo de la Vega, diputada de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció a través de redes sociales la divulgación de fotos íntimas suyas sin su consentimiento en la plataforma Telegram. Además, dudó de que la fiscalía local pueda hacer algo al respecto.

Mediante una serie de tuits en su cuenta de Twitter, la coordinadora de la bancada del PVEM realizó su denuncia. "Son 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y están viendo cómo sus fotos desnudas, se rolan entre puercos misóginos. Me enoja demasiado", escribió.

A su vez, Rojo de la Vega mostró su molestia por la situación e hizo referencia a la Ley Olimpia."Yo fui de las que impulsó la Ley Olimpia de la mano con ella, @OlimpiaCMujer, porque soy representante popular y me encuentro cruzada de brazos, sin poder detener esta asquerosidad e injusticia", expresó.

Precisamente, la Ley Olimpia fue aprobada el pasado 3 de diciembre de 2019 en el Congreso de la Ciudad de México. Esta nueva norma sanciona la violencia digital y la castiga con una pena de 4 a 6 años a quienes graben, filmen o saquen fotografías y videos íntimos sin el consentimiento de la persona, o a la personas que comparta videos y/o fotos sin el consentimiento de dicha persona.

¿Habrá castigo por la denuncia de la diputada del PVEM?

La diputada del PVEM también mencionó directamente a la Fiscalía General de la Ciudad de México en su denuncia, de la cual duda que llegue a "hacer algo al respecto". "Me dan asco, me da asco esta sociedad machista y mierda en la que vivimos. Donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba, es golpeada y violada de esta manera", dijo.

Por último, manifestó: "Sólo propagan violencia, están lastimando de por vida, la vida y la dignidad de miles de mujeres. Estas fotos les pertenecen a ellas, es su imagen, respetemos su intimidad".