Atención a las zonas de alto riesgo

Colonias con más casos de coronavirus en CDMX hoy 5 de agosto (MAPA)

Checa cuáles son las colonias con más casos de coronavirus confirmados y evita la zona
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:12

En la actualización de casos de coronavirus en la Ciudad de México, los datos oficiales muestran  altibajos en los casos activos de coronavirus, por lo que no podemos relajar la sana distancia. El semáforo se mantiene en naranja, por lo que habrá que seguir con cuidado intenso para evitar los contagios.

Este martes 5 de agosto hay 4 mil 610 casos activos. Por ello, debemos recordar que no podemos relajar nuestras medidas de seguridad, al contrario, debemos mantenerlas y reforzarlas para que los casos de coronavirus sigan bajando.

Pese a que el semáforo está en naranja, se han reabierto las actividades religiosas, pero hay que recordar mantener la sana distancia, además, los micronegocios, hoteles y restaurantes no deben disponer de más del 30 por ciento de su aforo.

 

Es importante conocer las zonas en las que se concentran los contagios de coronavirus, por lo que aquí te dejamos la lista de las alcaldías con más reportes así como las colonias en que se han registrado.

Colonias con más casos de coronavirus en CDMX

Gustavo A. Madero (31): Casas Alemán, Estanzuela, Gabriel Hernández, Gertrudis Sánchez Industrial I, Lindavista, Nueva Atzacoalco, Salvador Díaz Mirón, San Felipe de Jesús, San Juan de Aragón, Tlalpexco .

Iztapalapa (24): Jacarandas, José López Portillo, Lomas de Zaragoza, Los Ángeles, Los Reyes, Paraje Zacatepec, San Andrés Tomatlán, Santa Bárbara, Santa María Aztahuacan, Santa Marta acatitla Sur, Tepalcates.

Tlalpan (26): Ampliación Miguel Hidalgo, Cantera Puente de Piedra, Ejidos de San Pedro Martir, Exhacienda San Juan de Dios, Héroes de Padierna, Isiro Fabela, Lomas de Padierna

Azcapolzalco (16): Liberación, Pasteros, Pro Hogar I, Reynosa Tamaulipas, San Pedro Xalpa, Santa Apolonia.

Venustiano Carranza (20): El Arenal 1ra sección, Federal, Jardín Balbuena, Romero Rubio, Simón Bolívar, Venustiano Carranza.

Cuauhtémoc (17): Roma Sur II, Buenavista, Centro, Santa MAría La Ribera, Vista Alegre

Xochimilco (17): San Gregorio Atlapulco, San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca.

La Magdalena Contreras (21): San Bernabé Ocotepec, El Tanque y Cuauhtémoc.

Coyoacán (26): Pedregal de Santo Domingo y San Francisco Culhuacán.

Tláhuac (18): San Francisco Tlatenco

Álvaro Obregón (25): Barrio Norte, Jalalpa, Jardines del Pedregal, Olivar del Conde 1ra Sección, Olivar del Conde 2da Sección, Piloto (Adolfo López Mateos)