CDMX Educación

Mi Beca Para Empezar: ¿cómo registrar o actualizar datos de los niños beneficiados?

El Fidegar dio a conocer la fecha en la que se podrá descargar la aplicación para gozar del apoyo. Aquí los detalles de dicha app
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:06

Hace unos días el secretario de educación Esteban Moctezuma dio a conocer cuándo y cómo será el regreso a clases, por lo que,  después del confinamiento por la pandemia a causa del coronavirus, ahora le toca tomar ritmo al programa Mi Beca para Empezar, que ya tiene fecha para descargar la aplicación que ayudará a recibir este apoyo. 

La Ciudad de México toma ritmo, y aunque el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, las actividades se retoman también en el rubro de la educación. Por ello, el Fideicomiso Educación Garantizada del Gobierno de la CDMX (Fidegar) informó que será el próximo 14 de agosto cuando se pueda descargar la aplicación para el registro y la actualización de datos para recibir la beca.

El gobierno de la Ciudad de México, decidió digitalizar el programa para que los padres de familia no salieran de casa a realizar los trámites, por lo que el dispositivo móvil podrá servir de billetera electrónica para realizar las compras. 

Funciones de la aplicación 'Mi Beca Para Empezar'

Información general y saldo 

Pagar en comercios afiliados mediante el botón 'Pagar', que abre la cámara, lee el QR del local y se hace la transacción 

Recuperar o cambiar su NIP. 

Bloquear y desbloquear su tarjeta

Si el alumno es de nuevo ingreso, los trámites se realizarán del 15 de agosto al 13 de diciembre.

El programa tiene como finalidad ayudar económicamente a los padres de familia en de cara al próximo regreso a clases. 

Qué hacer si el alumno es de nuevo ingreso

Los alumnos que ingresen a preescolar o cambien de escuela podrán registrarse a través de esta plataforma. Solamente hay que insertar el INE de sus padres o tutores, la constancia de estudios emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y un comprobante de domicilio.

Si el estudiante está inscrito al ciclo 2019-2020 o cambia de preescolar a primaria y de primaria a secundaria, solo tendrá que actualizar sus datos.

Como se mencionó anteriormente, en ambos casos, los trámites se realizarán del 15 de agosto al 13 de diciembre.

El primer pago para el ciclo 2020-2021 se hará en agosto. Los alumnos de preescolar recibirán 720 pesos; los de primaria, 820 pesos; de secundaria, 900 pesos.