Becas

Mi Beca para Empezar: ¿cuándo se podrá descargar la app para el registro?

El Fidegar reveló que a partir del 14 de agosto se podrá descargar en todos los celulares la aplicación para la inscripción de la beca.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:48

El Gobierno de la Ciudad de México sigue sumando esfuerzos con la finalidad de evitar un mayor número de contagios en la capital del país. Por ello, hace unos días se dio a conocer la implementación de una aplicación que permitirá la inscripción para la obtención de Mi Beca para Empezar. La herramienta se podrá instalar tanto en smartphones con sistema Android, como aquellos que utilizan iOS.

El Fideicomiso Educación Garantizada del Gobierno de la CDMX (Fidegar) a través de su cuenta oficial de Twitter informó que será a partir del 14 de agosto cuando se podrá obtener la herramienta de Mi Beca para Empezar: "Donde se realizara el registro para quien es de nuevo ingreso al programa y la actualización de datos para quien ya cuenta con el apoyo". 

 

"Todos los alumnos de nuevo ingreso del 15 de agosto al 13 de diciembre podrán registrarse por medio de esta aplicación (…) Antes acudíamos a la escuela y entregábamos de manera personal esta tarjeta. Hemos modernizado este programa y lo hemos pasado al ámbito digital (...) “Durante el año pasado, se ayudo a la economía familiar de un millón 195 mil 350 estudiantes de educación básica, lo cual representa un beneficio para 860 mil 346 familias aproximadamente”, explicó Araceli Berenice Hernández Calderón, directora general. Este apoyo económico asciende a 330 pesos mensuales para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria. Sin embargo, como ayuda a las familias por la contingencia, se abonaron mil 500 pesos más, mediante el programa ‘Apoyo de Educación’.

¿Cómo registrarte en la app de Mi Beca para Empezar?

  • Lo primero que se debe hacer es descargar la app en un teléfono celular.

  • El sistema en automático te pedirá adjuntar de manera digital el INE del tutor, comprobante de domicilio oficial y la constancia de estudios del alumno de nuevo ingreso a preescolar (emitida por la SEP).

  • Hay que recordar que aquellos estudiantes que ya estuvieron inscritos en el programa durante el ciclo pasado, sólo tendrán que verificar sus datos.

Cabe resaltar que a través de ella, los padres de familia podrán realizar pagos electrónicos, hacer compras en línea, además de administrar y modificar información del beneficiario. El organismo también explicó que si es posible ahorrar el dinero para después hacer uso de él: “Recuerda que no hay fecha límite para hacer uso de los depósitos realizados por los programas de Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares y Mi Beca para Empezar, si decidiste ahorrarlo no te preocupes, puedes acumularlo” (Sic).

Es muy importante conservar y cuidar de la tarjeta de vale electrónico que se proporcionó físicamente durante el anterior año escolar, ya que su vigencia aún continúa y “no se están llevando a cabo cambios o actualizaciones”, comentó el Fidegar en la publicación.