Nacionales

SEP prepara apoyo para madres que trabajan durante transmisión de Aprende En Casa

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, indicó que se contempla la retransmisión de los programas educativos a las 19:00 horas
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:48

Ante el inicio del ciclo escolar 2020-21 para educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara un plan de apoyo para madres trabajadoras, con el fin de que tengan tiempo de ayudar a sus hijos con el programa Aprende En Casa.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que se analizan estrategias que beneficien a las madres de familia, que también se reincorporarán a las actividades laborales, para que puedan supervisar el desarrollo del plan educativo.

Entre los apoyos planteados, está la posibilidad de que todos los programas de clase en línea -que inician este 24 de agosto- se repitan a partir de las 19:00 horas.

Moctezuma Barragán reconoció el riesgo de contagio que podrían correr muchos de los abuelos que cuidan a niños y niñas, mientras las madres salen a trabajar.

Por ello, con el semáforo naranja por Covid-19 en la Ciudad de México, la SEP adelantó que en los próximos días dará a conocer oficialmente el plan de apoyo para ellas.