Calendario Escolar

SEP presenta nuevo calendario para el ciclo escolar 2020 - 2021

Serán 190 días efectivos de estudio y trabajo, sin contar días de asueto, consejos técnicos ni descarga administrativa
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:27

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este miércoles el calendario del próximo Ciclo Escolar 2020-2021, en el que las actividades académicas se realizarán de forma remota debido a la epidemia de Covid-19. y que serán transmitidas a todo el país, luego del acuerdo entre el gobierno federal y las diferentes televisoras. 

El titular de la SEP, detalló que serán 190 días efectivos de estudio y trabajo, sin contar días de asueto, consejos técnicos ni descarga administrativa.

Será el 6 de agosto cuando dé inicio el calendario definitivo y la fecha en que inicien las inscripciones y que se ampliarán hasta el 11 de septiembre en lo que será un periodo extraordinario.

Mientras que del 10 al 14 de agosto, se realizará la capacitación magisterial para los maestros y personal involucrado.

Mientras que del 17 al 21 de agosto se llevará a cabo el Consejo técnico escolar en línea para preparar el curso. Mientras que el 24 de agosto, inicia de manera oficial el Ciclo Escolar 2020-2021.

Otras fechas relevantes 

El 16 septiembre será el primer día de asueto de los ocho que se tienen previstos en el calendario escolar, esto sólo contempla días festivos.

El día 2 de octubre se llevará a cabo un Consejo Técnico, por lo que no habrá clases. Durante el mes de noviembre los días 2 y 16 noviembre están contemplados como días festivos. Mientras que el 13 de noviembre será un día de descarga administrativa, que es la primera vez que se incluye en el calendario. Y del 24 al 26 será la entrega de boletas.

En diciembre se llevará a cabo otro Consejo técnico el día 11. Y a partir del 21 de diciembre y hasta el 8 de enero será el primer periodo vacacional. Y nuevamente se reunirá el Consejo Técnico los días 7 y 8.

El día 1 de febrero será día de asueto. Y el 19 tampoco habrá clases con motivo del Consejo Técnico. El 15 de marzo habrá otro día feriado. Mientras que las vacaciones de semana santa serán del 29 de marzo al 9 de abril. El 23-26 Marzo habrá entrega de boletas

Durante mayo no habrá clases el día 5 y 21 del mes, este último por reunión del Consejo Técnico.

El día 25 de junio se llevará a cabo el último Consejo Técnico del mes y el día 28 un día de descarga administrativa para los docentes, donde no habrá actividades académicas. Finalmente el 9 de julio terminará el ciclo escolar 2020-2021 e iniciarán las vacaciones de verano.