Nacionales

Victor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente, arremete contra Alfonso Romo y la 4T

En un audio difundido por redes sociales, el funcionario revela pugnas internas en el gabinete presidencial.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:27

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, aseguró que la llamada Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la cual pertenece, está llena de contradicciones y lucha de poderes.

En un audio difundido por redes sociales, del cual el organismo no ha realizado ninguna postura, el funcionario señaló que “la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe” y que “no tiene como tal un objetivo claro; por el contrario, este Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa en luchas de poder al interior del gabinete”.

Asimismo, Toledo, quien asumió la titularidad de la Semarnat en mayo de 2019, arremetió contra Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia, por bloquear todo lo relacionado en materia ambiental, ya sea en lo energético o en agroecología, y advirtió que “no se debe idealizar la 4T”.

Y trata de imponer toda la visión que hay, que impera en el mundo, de las grandes corporaciones. Dos ejemplos concretos es que Alfonso Romo, que ha adquirido una enorme centrabilidad (sic) y poder dentro del gobierno, dado por el Presidente, es el operador principal para bloquear todo lo que efectivamente se ha dado en la línea de lo ambiental”, agregó.

Por último, el titular de la Semarnat marcó distancia también de Rocío Nahle, la secretaria de Energía, “por todo lo que está pasando en el sector”, sin ahondar más en el tema.