Nacionales

Mi Beca para Empezar: ¿Retirarán apoyos a niños que migren de escuela privada a pública?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que los estudiantes en esta situación recibirán el programa de ayuda.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 16:42

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los alumnos de educación básica que tengan que cambiar de una escuela privada a una pública recibirán el apoyo como beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar, pues éste es universal.

“Estamos viendo la nueva inscripción del nuevo proceso, cuántos niños y niñas serán incorporados, pero todos van a ser apoyados en el caso de que haya migración de escuelas privadas a públicas. Estamos en contacto con la autoridad educativa federal y se abrirá un proceso de inscripción. Ahí nos vamos a dar cuenta de qué magnitud es la migración”, afirmó.

Mi Beca para Empezar es el apoyo que el gobierno capitalino otorga a estudiantes inscritos en educación primaria y secundarias públicas, y en Centros de Atención Múltiple (CAM). El monto que hasta ahora ofrece es de 330 pesos mensuales a los inscritos en primaria o secundaria, y 400 pesos mensuales a los que tienen su registro en CAM.

SIN APOYO A ESCUELAS PRIVADAS

Sheinbaum explicó que, en el caso del gobierno capitalino, no se contempla extender ningún apoyo a escuelas o estudiantes de instituciones privadas, pues dijo “los recursos son principalmente para escuelas públicas”.