Noticias

Real Madrid: Peña Nieto y Florentino Pérez vinculados en caso de corrupción

El presidente del club merengue y el exmandatario mexicano estarían involucrados en un escándalo internacional; fichajes incluidos
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:05

Los escándalos de corrupción del sexenio pasado siguen saliendo a la luz y ahora podría estar involucrado en esta enredada trama política nada más y nada menos que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

De acuerdo a un video publicado por el portal Código Magenta, el exmandatario mexicano y el presidente merengue sostuvieron una reunión el 9 de julio de 2013 para acordar un contrato por 485 millones de dólares para la rehabilitación de la planta Agro Nitrogenados.

Esta operación estaría acusada de lavado de dinero por parte de Alonso Ancira, el ahora preso exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y la polémica constructora Odebrecht; también estaría incluida la transferencia de Javier 'Chicharito' Hernández con el Real Madrid. 

Según información del medio, Agro Nitrogenados, el contrato adjudicado a Avanzia fue gracias a empresas privadas de Pemex, PMI Norteamérica y PRO Agroindustria el 29 de julio de 2014.

¿Qué relación tiene Florentino Pérez con el Peña Nieto? 

El presidente del Real Madrid, socio mayoritario de Grupo Avanzia, obtuvo contratos con Pemex y CFE por más de 2 mil millones de dólares, además de proyectos en 2016 en las paraestatales mexicanas por las cuales obtuvieron ingresos de 7 mil 886 millones de pesos.

Acorde a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Pemex aún con Emilio Lozoya como director contaba adeudos con Grupo Avanzia cercanas a los mil 282 millones de pesos en junio de 2017.