Educación

Regreso a clases SEP: ¿Dónde conseguir los libros de texto gratuito?

A causa de la actual crisis sanitaria por el virus COVID-19 el material escolar para este ciclo escolar estará disponible de forma digital
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:18

Sin lugar a dudas este ciclo escolar quedará marcado para la historia, no sólo por ser el primero en realizarse de forma remota, sino también porque la forma de distribuir el material académico será de forma digital. 

El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que en esta ocasión no habrá entrega de libros impresos a los alumnos de educación básica. 

De acuerdo al funcionario, los programas educativos que serán transmitidos por la televisión estarán plenamente sustentados en los libros, asimismo cuando se regrese de forma presencial a las clases se deberá continuar donde se quedó durante las clases vía remota. 

Aunque existe preocupación por un posible rezago educativo debido a este nuevo formato, Moctezuma Barragán aseguró que se realizarán constantes evaluaciones para conocer el avance de los alumnos. 

Para quienes no tengan acceso a la televisión, las clases serán impartidas por medio de la señal de radio, igualmente los libros se encuentran traducidos a 22 lenguas indígenas.  

¿Dónde conseguir los libros de texto gratuito?

Para poder acceder a los libros de texto gratuito de la SEP sólo deberá dar click en la página https://www.conaliteg.sep.gob.mx/  donde podrás ver la oferta académica del material educativo al igual que el catálogo https://libros.conaliteg.gob.mx/catalogo.htm 

Preguntas Frecuentes

1) Reposición de libros de texto

¿Dónde puedo conseguir los libros de texto?

Para reposición, deberá contactar al Responsable Único de Distribución de la Entidad Federativa donde se encuentre, en el siguiente link encontrará el directorio de los Responsables Únicos de Distribución:

Directorio de los Responsables Únicos de Distribución

2) Consulta de libros de texto

¿Dónde puedo consultar los libros de texto de las diferentes generaciones?

La Conaliteg cuenta con un Centro de Consulta en las instalaciones de:

Rafael Checa No. 2, Col. San Ángel,
Del. Álvaro Obregón, C.P. 01000, 
México D.F.

Para consultar el acervo bibliográfico únicamente es necesario concertar una cita al con el Departamento de Difusión, Relaciones Públicas y Patrimonio Histórico, al teléfono (55) 54-81-0467.