Incendio

ÚLTIMA HORA: Se registra fuerte incendio en mercado de La Merced

El accidente fue provocado por un cortocircuito en el cableado eléctrico, por lo que personas de las inmediaciones fueron desalojadas
jueves, 6 de agosto de 2020 · 16:43

La tarde de este jueves, se registró un incendio en el mercado de flores de La Merced de Ciudad de México (CDMX), informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país.

Afortunadamente el incidente no provocó daños más allá de la instalación eléctrica, pero las personas que se encontraban en el lugar fueron evacuadas por seguridad y las autoridades pudieran atender el siniestro.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el incendio fue provocado por un cortocircuito en el cableado eléctrico, por lo que al menos 20 personas fueron desalojadas. Detallaron que el incendio en esta zona de La Merced, ubicada en la avenida Circunvalación, colonia Centro de la alcaldía Venustiano Carranza, fue atendido en su “fase incipiente” y que solo se quemó el cableado eléctrico.

Controlan incendio

En coordinación con personal de Bomberos se controló el corto circuito y se solicitó el apoyo de la CFE para los trabajos de sustitución del cableado. El último incendio que se registró en el mercado ubicado en Avenida Circunvalación ocurrió la noche del 24 de diciembre, aparentemente por las mismas circunstancias: un corto circuito.

El accidente ocurrió en una zona de frutas y verduras, además de almacenes, lo que provocó la evacuación fue de 300 personas que se encontraban en las inmediaciones.

Un incendio se puede producir en tres fases. La primera de ellas es la incipiente, donde al aumentar la temperatura, el combustible empieza a desprender micropartículas, el fuego produce vapor de agua, dióxido y monóxido de carbono y otros gases.