Nacionales

VIDEO: Petroleros corren a Samuel García de refinería en Cadereyta

Los trabajadores rodearon la camioneta del senador de Movimiento Ciudadano y le impidieron el paso, quebrando cristales.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:51

Cientos de trabajadores de la Refinería de Pemex, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, protestaron afuera del complejo y mostraron pancartas en contra del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien anunció que realizaría una clausura simbólica debido a las presuntas emisiones contaminantes que se producen en el lugar.

Cuando la camioneta de García Sepúlveda se encontraba a pocos metros de la Refinería, los petroleros rodearon el vehículo y comenzaron a exigirle que se fuera del lugar. A bordo, también viajaba el diputado local Luis Donaldo Colosio.

“Samuel, no busques protagonismo a costa de los petroleros”, “Samuel no te queremos”, se leía entre las pancartas con las que fue recibido el senador, quien optó por no llegar a la Refinería luego de que su camioneta presentara cristales quebrados y diversas abolladuras.

García Sepúlveda avisó desde ayer que la clausura simbólica no atentaba contra los intereses de los trabajadores, sino que buscaba su beneficio, al ser una de las cinco refinerías más contaminantes del mundo.

“La pelea no es contra ustedes, sino para ustedes, sus hijos y las familias que viven aquí en Cadereyta”, reiteró. No obstante, los petroleros le impidieron el paso y lo hicieron volver a casa.