Nacionales

CDMX analiza prohibir venta de comida chatarra a menores de edad

El Gobierno capitalino estudia la iniciativa aprobada en el Congreso de Oaxaca, para mejorar la salud y reducir el consumo de azúcares y grasas saturadas.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:13

La iniciativa que se aprobó en el Congreso de Oaxaca, para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos “chatarra” a menores de edad, será evaluada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conjunto con diputados locales, para determinar si es posible aplicarla en la capital del país.

“Es una medida que vamos a revisar nosotros. Yo creo que es clarísimo que la comida chatarra, las grasas saturadas y, sobre todo, la gran cantidad de azúcares se utilizan en la dieta que se ha generado de los últimos años a la fecha. No creo que sea una buena noticia que nuestro país sea el número uno en consumo de refrescos”, afirmó.

El Gobierno capitalino trabaja de la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como con otros institutos de salud, en un programa de atención a las personas con diabetes y obesidad, que se vincula con el llamado ‘Vida Saludable’.

Oaxaca, el primer estado en poner candado

El pasado miércoles, con 31 votos a favor, los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual se prohibe la venta directa a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

La iniciativa fue propuesta por la diputada morenista Magaly López Domínguez y contó con el respaldo del grupo parlamentario de dicho partido, así como de los legisladores del PT.