Nacionales

Revelan familiar de Salinas de Gortari involucrado en caso Lozoya

El escándalo que rodea al exdirector de Pemex vuelve a dar de qué hablar tras la revelación de un nuevo implicado
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:59

El expresidente Carlos Salinas de Gortari no sería el único de los nuevos involucrados en el caso Emilio Lozoya. Y es que el antiguo funcionario de Enrique Peña Nieto también tendría pensado hablar sobre un familiar del político que asumió las riendas del país entre 1988 y 1994.

De acuerdo con información del periodista Salvador García Soto, Lozoya no solo planea revelar cómo Gortari influyó en decisiones del sexenio pasado, si no como su hijo Emilliano Salinas era enviado para tratar “asuntos” directamente con él  al ser en ese entonces director de Pemex.

“Tomar decisiones que tenían que ver con las asignaciones de Pemex y dará detalles de reuniones que tuvo con el ex presidente, tanto en su casa de Camino a Santa Teresa como en sus oficinas alternas de Montes Urales, en las Lomas de Chapultepec, en las que se hablaba de contratos y negocios en Pemex”, señaló García Soto en su columna de El Universal.

¿Qué pruebas tienen contra la familia Salinas?

 El periodista reveló que Lozoya cuenta con testimonios del propio exfuncionario, testimonios de personas que sirvieron de intermediarios entre él y los Salinas, además de videos grabados en sus oficinas donde aparecen personajes a los que ha acusado.

¿Quién es Emiliano Salinas?

El hijo del expresidente  es un analista financiero y economista con estudios en Harvard. que se ha desempeñado como vicepresidente de Prorsus Capital. Actualmente se encuentra casado con la famosa actriz Ludwika Paleta e incluso ha partipaco como productor de teatro, concretamente en la obra “Sicario”.