Nacionales

Sectur demandará a responsables por error de traducciones para 'Warrior' y 'New Lion'

La Secretaría de Turismo afirma que se pretende dañar su imagen y la del portal VisitMéxico, luego de las múltiples fallas en los nombres de los destinos turísticos más importantes del país.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:03

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó una denuncia “en contra de quien resulte responsable” por las fallas que ha presentado su plataforma VisitMéxico, en la que los usuarios detectaron múltiples fallas en la traducción (como "Warrior", en lugar de Guerrero; y "New Lion", en lugar de Nuevo León), y acusó que se pretende dañar su imagen.

“La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por los hechos acontecidos en el portal VisitMéxico. Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente”, informó el organismo.

Durante las últimas horas, la página de VisitMéxico (www.visitmexico.com), considerada la puerta de entrada principal a la estrategia de promoción y digitalización turística del país, se convirtió en el centro de la polémica, tras el reporte de los usuarios sobre los nombres mal traducidos de los destinos turísticos más importantes.

Aquí las traducciones:

 “Warrior”, en lugar de Guerrero;

“New Lion”, en lugar de Nuevo León;

“Noble”, en lugar de Hidalgo;

“Jumpsuit”, en lugar de Tulúm;

“Coal Village”, en lugar de Villa del Carbón;

“Turret”, en lugar de Torreón.

“Beach of the Carmen”, en lugar de Playa del Carmen.

“Women Island”, en lugar de Isla Mujeres.

“Hidden Port”, en lugar de Puerto Escondido.

“Long”, en lugar de Ciudad Madero.

“Junispers”, en lugar de Sabinas.

“¡Ya dejen de poner a México en ridículo!”, protestó el expresidente de México, Felipe Calderón, en su cuenta de Twitter.

A pesar de haber iniciado la denuncia, la Sectur, encabezada por Miguel Torruco, no informó contra qué figura la presentó.