La crisis económica le ha pegado a las escuelas

Más de cien escuelas privadas en Estado de México cerrarán por falta de alumnos

Las escuelas cerrarán sus puertas por falta de matrícula
sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:37

Los problemas económicos en muchas familias se han acentuado a causa del coronavirus y se han tenido que hacer ajustes a los gasta y cambios en las dinámicas. Algunas familias han decidido ajustar incluso las escuelas en las que inscribieron a sus hijos. 

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, informó que 148 escuelas privadas de la entidad cerrarán sus puertas por falta de alumnos. 

La crisis económica le está pegando fuerte a las instituciones de educación privada, pues no podrán iniciar el ciclo escolar 2020-2021. 

“Históricamente la entidad ha tenido flujos migratorios de gente que viene de paso de otras partes de la República, que tienen hijos y que buscan que continúen sus estudios; por eso estamos preparados para recibir siempre mucho más niños sin mayor problema“, indicó el funcionario. 

El nuevo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto de este 2020, y será de manera online, pues aún no hay condiciones para que los alumnos vuelvan a las aulas.