¿Los ajustes funcionarán?

AMLO reconoce que pandemia del coronavirus obligó a su gobierno a hacer ajustes

El presidente de México señaló que los ajustes no serán pretexto para no cumplir con sus compromisos
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:47

Diferentes factores económicos como la caída del PIB demuestran que México está pasando por una situación complicada en más de un sentido. Este 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su segundo informe de gobierno y reconoció que la epidemia de coronavirus ha obligado a realizar ajustes. 

Sin embargo, también sentencio que esto no será un pretexto para no cumplir con sus compromisos y no llegar a los objetivos que se ha planteado desde antes de ser electo en 2018. 

“Aunque circunstancias imprevistas e infortunadas como la pandemia de Covid-19 nos obligan a hacer ajustes, no vamos a apartarnos, en lo esencial, del espíritu del compromiso adquirido”, señaló en un evento en el que se invitaron alrededor de sólo 70 personas. 

Pese a que hace sólo un par de días, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló el país podría tener su peor crisis económica en la historia, desde 1932, AMLO insistió en que la austeridad y el combate a la corrupción, le han ahorrado al estado 560 millones de pesos. 

“La austeridad republicana es una realidad. Son hechos, no palabras. Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo.

“Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos", señaló. 

Elogia su gobierno

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno es el mejor y se congratuló de que sea en el "peor momento". 

“No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis, al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante. 

“Estamos enfrentando la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula distinta. Ahora, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba. Ya no se da prioridad a las grandes empresas y bancos. Ahora, por el bien de todos, primero se rescata al pueblo”, reiteró.