Política

Los ausentes al Segundo Informe de Gobierno de AMLO

En el Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó ver las ausencias de dos personajes importantes
martes, 1 de septiembre de 2020 · 15:36

Haciendo referencia a que se acabaron los tiempos en los que el Presidente de la República suponía el rango más alto en la sucesión de poderes,  el mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló las ausencias de algunos personajes a cargo de instituciones de impartición de justicia a su Segundo Informe de Gobierno.

Durante su discurso en Palacio Nacional hizo notar la ausencia de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del fiscal Alejandro Gertz Manero, quienes a pesar de haber sido invitados no asistieron al Segundo Informe de Gobierno.

El presidente dijo que "en otros tiempos eso no pasaba" y que "se acabó aquello de que todo lo ordenaba el Presidente porque el Ejecutivo era el poder de los poderes. Miren como han cambiado las cosas, invité al Fiscal General de la República y al presidente de la suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres este es el cambio, esta es la transformación", fueron sus palabras.

Ayer AMLO habría dicho que serían muy pocos los invitados a su segundo informe debido a las condiciones sanitarias que mantienen a México todavía en una cuarentena por el virus Covid-19.