¡Conócelo!

¿Quién es Jens Pedro Lohmann, militar que administará finanzas del ISSSTE?

Conoce al nuevo director de finanzas del ISSSTE, Jens Pedro Lohmann
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:38

¿Recientemente has escuchado el nombre de Jens Pedro Lohmann? Si es así, puede que ya estés enterado de que este militar es el nuevo encargado de las finanzas del ISSSTE, en sustitución del doctor Pedro Zenteno Santaella, quien ya dirige BIRMEX.

Como ha sido una característica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el apoyo de militares a actividades para las que antes no eran consideradas se ha hecho presente una vez más. 

Aunque pudieran despertar algunas críticas por esta designación, cabe mencionar que el general tiene las credenciales para asumir el cargo. De 1985 a 1987 realizó una maestría en Administración Pública.

Entre las actividades más recientes del general se encuentra estar al mando del plan de contención en el norte, desde el año pasado, cuya encomienda era implementar un plan de contención en la zona norte del país para hacerle frente a la migración ilegal, que el año pasado, fue uno de los temas más tensos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump