No se guardó nada

AMLO llama "pasquín inmundo" a Reforma por nota que involucra a su cuñada

El presidente de México señaló que de lo que se acusa a su cuñada no está comprobado
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:35

Hace unas semanas, un video de su hermano Pío recibiendo donativos para la campaña presidencial de Andrés Manuel y ahora un escándalo de corrupción de su cuñada Concepción Falcón, quien presuntamente desfalcó Macuspana por 223 millones de peso, han causado que el presidente se refiera al diario Reforma como un "pasquín inmundo". 

En la conferencia de prensa de la mañana, el presidente habló sobre la nota principal del diario y señaló: “Reforma es un pasquín inmundo, con todo respeto para sus trabajadores. reporteras, reporteros, camarógrafos, trabajadores de los talleres. Porque este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari. Es el caso clásico del hampa del periodismo, según la máxima de que ‘la calumnia, cuando no mancha tizna'", señaló el mandatario. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya consultó la situación y que no hay aún un desfalco declarado ni por la Auditoría estatal, ni por el Congreso. 

"El Cabildo de Macuspana renunció junto con el presidente municipal por razones que no tienen que ver con esto. Que no hay todavía ningún desfalco declarado ni por la Auditoría estatal, ni por el Congreso”, dijo AMLO. 

Por su parte, Jesús Ramírez Sánchez, vocero de la presidencia, detalló cómo es el proceso de la investigación. “Todavía no está declarado ningún desfalco porque eso tiene que ser un proceso que revise la cuenta pública del Congreso de Tabasco. La de 2019 tiene hasta finales de septiembre para recabar toda la información y analizarla, y la de 2020 que también está incluida en la nota (de Reforma) es el próximo año cuando se revisa, de tal manera que no hay todavía ninguna declaratoria de desfalco", señaló.