Salud

PAN denunciará a López-Gatell por su actuación ante pandemia

El lunes 14 de septiembre el partido de derecha interpondrá una denuncia al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia de Covid-19 en México
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 15:55

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo a medios nacionales que hará una denuncia de hechos es contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por las acciones, omisiones y negligencias en la atención de la pandemia por COVID-19 y todos los que resulten responsables.

Al 12 de septiembre de 2020 hay 663,973 casos confirmados y 87,150 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 759,188 negativos, 70,604 defunciones confirmadas y 467,525 personas recuperadas.

Posted by Subsecretario Hugo Lu00f3pez-Gatell Ramu00edrez on Saturday, September 12, 2020

Aseguró que este lunes 14 de septiembre presentará ante la Fiscalía General de la República una denuncia por la negativa del gobierno federal a realizar una auditoría externa a la que  han llevado los entes públicos y que sea conformado por especialistas al manejo del COVID-19 en México.

Por medio de un comunicado, el líder blanquiazul denunció que recurso a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Consejo de Salubridad General, las autoridades federales, especialmente el Subsecretario, han sido por demás "deficientes y negligentes en su actuación, en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas".

“Simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el Gobierno decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente”, dijo. Cortés Mendoza criticó que no se tomaron las precauciones para capacitar al personal médico y hospitalario en todo el sistema de salud público para brindar la atención adecuada a las personas enfermas de COVID-19, ni mucho menos se les entregó el equipo adecuado de protección.