¡Fake news!

AMLO y Aguiar Retes desmienten toma de Catedral por parte del Ejército

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falsa la versión de la toma de la Catedral Metropolitana por parte del Ejército Mexicano; el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, respaldó la aclaración del presidente.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante la conferencia matutina de este lunes, que es falsa la versión de la toma de la Catedral Metropolitana por parte del Ejército Mexicano.

“No es cierto que se haya tomado la Catedral por el Ejército”, declaró ante los medios el presidente de México, y señaló como responsables de dicha información al periodista Pedro Ferriz y al activista Gilberto Lozano.

“No crean todo lo que dicen estos personajes que son nuestros adversarios que tienen todo el derecho de criticarnos y cuestionarnos pero, por lo general, mienten”, afirmó el mandatario nacional.

El presidente de México, aseguró que su Gobierno es respetuoso de todas las religiones y libertades.

“No somos autoritarios, no somos conservadores, el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, de corrupción, de autoritarismo”, concluyó.

Aguiar Retes confirma que no hubo toma de la Catedral

Después de “la mañanera”, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, respaldó la declaración del presidente y aclaró que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana por parte del Ejército.

A través de su cuenta de Twitter, el arzobispo señaló que pese a que no hubo toma de las instalaciones, sí faltó comunicación al implementar los protocolos previos a los actos conmemorativos de las Fiestas Patrias.

Aguiar Retes manifestó su deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada parte desarrolle de la mejor manera las actividades que le correspondan.

Dicha aclaración del arzobispo Aguiar Retes se da luego de que la Arquidiócesis Primada de México informó el domingo, a través de redes sociales, que no se podría participar en servicios religiosos en la Catedral Metropolitana, durante los días cercanos a las Fiestas Patrias, por la toma del Ejército Mexicano.

“Informamos a los fieles que el día de hoy y, probablemente, los cercanos al Día de la Independencia, no podrán ingresar a esta Catedral para participar de los servicios religiosos ya que sus inmediaciones han sido tomadas por miembros del Ejército“, se lee en el comunicado.

 

DBO