Fiestas Patrias

¿Habrá desfile militar el 16 de septiembre?

No, no habrá desfiles por motivos de salubridad en medio de la pandemia por coronavirus
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:15

La pandemia de Covid-19 canceló la ceremonia por el 210 Aniversario de la Independencia de este año, el 16 de septiembre, no tendrá el desfile de las Fuerzas Armadas por el circuito de la Plaza de la Constitución por riesgo a un alto contagio.

Sólo pasará un contingente, frente al balcón central de Palacio Nacional representando a las tropas que permanecerán en la plancha del Zócalo capitalino. 

El desfile también incluirá una breve parada aérea con 56 aeronaves y 644 elementos de las Fuerzas Armadas y se entonará el Himno Nacional al cierre de la ceremonia.  Después habrá un sobrevuelo de tres aviones F-5, una formación de otras 10 aeronaves y una de cuatro aviones casa y 10 helicópteros de la Marina. 

Solamente una hora con 23 minutos durará la celebración, donde también se rendirá un homenaje al personal de salud por su labor frente a la pandemia de Covid-19, así como la entrega de 58 condecoraciones a trabajadores de la Secretaría de Salud, del IMSS, ISSSTE y el Insabi.

Habrá transmisión televisiva por los canales oficiales. Las autoridades invitan al público a no acudir a la ceremonia conmemorativa para cuidar de su salud.