¡100 premios!

¿Cuáles son los premios de la rifa del Avión Presidencial?

Habrá millones de pesos en premios y el resto será para comprar equipo médico
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:10

Por fin, este martes se acaba la rifa del avión, uno de los temas preferidos del presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha causado gran polémica, pues es una rifa de un avión, pero el premio no es el avión. 

Como sabes, una de las promesas del presidente de México es vender el avión presidencial, pues lo considera un lujo innecesario. Sin embargo, por algunos meses se buscó su colocación con potenciales compradores, pero no se pudo concretar la venta. 

Ante esto, junto con la Lotería Nacional se ideó una estrategia en la que se rifaría, para tal cosa, se vendería 6 millones de boletos, cada uno con costo de 500 pesos. 

Con esto se pretendía recaudar 3 mil millones de pesos, que servirían para comprar equipo médico para el deteriorado sistema de salud que tenemos en México. Sin embargo, los boletos no se vendieron en su totalidad, hasta el 11 de septiembre se habían vendido 4 millones 179 mil boletos, que representan el 69.6% del total. 

De todos lo boletos que se imprimieron hay 100 ganadores, por lo que los premios, en efectivo, se repartirán a quienes los tengan y el sobrante se gastará en equipo médico. "A cada equipo se le va a poner una plaquita que diga ‘rifa del avión presidencial", señaló Andrés Manuel López Obrador

En caso de que los números ganadores no salgan, el premio será entregado al Insabi, que, dicho sea de paso, también tiene parte de los 'cachitos'.