¿Vives en una de ellas?

¿En qué alcaldías habrá ley seca durante las Fiestas Patrias?

Estas son las alcaldías en las que la venta de alcohol está restringido estas fiestas
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:27

En las fiestas patrias se suele abusar del consumo del alcohol, pero como muchas cosas en este 2020, este 15 de septiembre será diferente o por lo menos algunas alcaldías lo intentarán. 

Debido a la emergencia de salud que se presenta en el país, algunas alcaldías en la CDMX han optado por imponer ley seca, para el abuso del alcohol y las multitudes, pues mientras menos, alcohol, menos fiestas. 

No es un asunto generalizado, sino una medida que se implementará en en las zonas de mayor número de contagios. Cabe recordar que Iztapalapa es la alcaldía en la que se han concentrado los contagio y las muertes por el Covid-19,  que en nuestro país ha cobrado la vida de más de 70 mil personas. 

Por ello, Iztapalapa es una de las alcaldías en las que la venta de alcohol está restringido. La alcaldesa Clara Brugada determinó prohibir la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, así como de bebidas en general en envase de vidrio, o en envases similares. La ley seca en esta alcaldía será de las 00:00 horas, a las 24:00 horas, durante los días 15 y 16 se septiembre.

En la Magdalena Contreras también hay ley seca desde el pasado 28 de agosto y hasta el 30 de septiembre. Esta medida también aplicará para el 15 y 16 de septiembre.