Llamada anónima al 911

Investigan amenaza de muerte contra Claudia Sheinbaum

Una mujer advirtió que un supuesto hombre armado ejecutaría a la jefa de gobierno de la CDMX este martes 15 de septiembre; detalló que el presunto agresor posee armas de grueso calibre. La FGJ ya investiga.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:52

Una denuncia anónima alertó a las autoridades de la Ciudad de México sobre una presunta amenaza de muerte contra la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, la cual se ejecutaría este martes 15 de septiembre. La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), ya investiga.

El pasado domingo 13 de septiembre, se realizó dicha denuncia a través del número de emergencia 911. El operador, con clave C50890508, recibió la llamada de una mujer que advirtió que un supuesto hombre armado ejecutaría a Sheinbaum este martes.

La mujer, que decidió permanecer en el anonimato, indicó que el supuesto agresor posee “armas de fuego AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23”. 

También indicó al operador de emergencias que el presunto agresor se llama "Neri" y se ubica en calles de la colonia Condesa.

La mujer aseguró que "Neri" vende armas a menores de edad y que tiene un vehículo "membretado" de la empresa "Inteligencia en Seguridad Privada", la cual "tiene domicilio en Durango número 243, cuarto Piso”, se lee en el reporte que capturó el operador del 911.

La mujer relató que "Neri" le dijo que asesinaría a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, este martes el 15 de septiembre. Y le indicó, supuestamente, que denunciara los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta, con el fin de que se publicara su llamada una vez ejecutada Sheinbaum.

La FGJ-CDMX confirmó que ya se investiga el reporte de la denuncia anónima, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su parte, indicó que ninguna de las áreas de inteligencia ha detectado alguna amenaza latente contra la jefa de gobierno capitalino.

En tanto, Claudia Sheinbaum no se ha pronunciado al respecto y este día participó en la ceremonia conmemorativa del 210 Aniversario de la Independencia de México.

Atentado contra García Harfuch

Cabe recordar que la mañana del viernes 26 de junio, aproximadamente a las 6:38 horas, el secretario de seguridad ciudadana Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado, por parte del CJNG, mientras viajaba abordo de una camioneta negra entre Paseo de la Reforma y la calle Prado Norte en la colonia Lomas de Chapultepec.

García Harfuch resultó con tres heridas a causa de los disparos así como esquirlas, además de dos elementos de la policía, los cuales se presume habrían perdido la vida, al igual que una civil que se encontraba en la escena.

 

DBO