Avión Presidencial

¿A qué hora es la rifa del Avión Presidencial? Transmisión EN VIVO

El sorteo se llevará a cabo por la tarde de este martes 15 de septiembre en las instalaciones de la Lotería Nacional
martes, 15 de septiembre de 2020 · 08:05

Como ya es costumbre, cada 15 de septiembre se lleva a cabo el magno sorteo que organiza la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal). Una premiación que ya forma parte de nuestro calendario en México y que se ha mantenido con el paso del tiempo, llevándose a cabo el primero de ellos en el ya muy lejano 1771.

La edición de este año ha sido tan atípica como el propio 2020. Hace mucho que no se veía tan involucrado el Gobierno en ella. Y es que el Gran Sorteo Especial No. 235, fue promovido de manera incesante por el presidente Andrés Manuel López Obrador con tal de que se vendieran todos y cada uno de los 'cachitos'. Aunque hasta el cierre de ayer, apenas se lleva poco más del 69%, así lo informó el director de Lotenal, Ernesto Prieto: “Los ingresos que se han generado al día 11 de septiembre, dos mil 89 punto cinco millones de pesos, se han vendido 4 millones 179 mil cachitos”. Cabe aclarar que se emitieron un total de seis millones de boletos de lotería. 

 

Se pueden adquirir en cualquiera de los expendios autorizados, ubicados alrededor de todo el país. O bien, a través de la página de TuLotero, donde podrás elegir el número de billete de manera automática o manual. Cada uno tiene un valor de 500 pesos y puedes adquirir cuantos desees, sólo recuerda que el día de hoy. a las 14:00 horas se cierra la venta 

Ya es por todos conocidos que el premio para el concurso es nada más y nada menos que la multi-mencionada aeronave 'José Matía Morelos y Pavón', mejor conocida como el Avión Presidencial (Boeing 787-8), aunque no en físico, sino el valor equivalente a él. Es decir, lo que esta en juego son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. 

¿Cómo ver el sorteo En Vivo?

Si eres uno de los afortunados que ya cuenta con uno y estás ansioso por saber si resultaste ganador, te invitamos a ver la premiación completamente En Directo e punto de las 16:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. El Gobierno, en conjunto con la Lotenal, han habilitado sus plataformas para que las personas puedan seguir la transmisión, lo único que necesitarás es un dispositivo electrónico (computadora, laptop, tablet o celular) con conexión a Internet y podrás sintonizarlo a través de las cuentas oficiales:

  • En la página de Facebook @LotenalMx
  • Por medio del canal de YouTube Lotería Nacional
  • En Twitter por medio de @GobiernoMX
  • O bien, si tienes oportunidad, los resultados serán publicados en el Salón de Sorteos en el Edificio Moro de la Lotería Nacional, ubicado en avenida Paseo de la Reforma número 1, en la colonia Tabacalera.