Sociedad

Lluvias en CDMX provocan muerte de mujer en la alcaldía Magdalena Contreras

La corriente que alcanzó el agua de la lluvia, además de basura y un sillón obstruyeron la salida de su domicilio a una mujer que perdió la vida en colonia El Toro
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:28

En la colonia El Toro, alcaldía Magdalena Contreras, una mujer perdió la vida luego de que se quedara atrapada dentro de su domicilio, el inmueble se inundó tras las fuertes lluvias del 15 de septiembre de 2020 que azotaron parte del centro de la Ciudad, así como la delegación Contreras al sur de la ciudad.

El nivel del agua del río Jacarandas, que pasa a unos metros de donde se encontraba la mujer, subió y daño las casas de varias familias de las calles Alhelí y Jacarandas, quienes sufrieron pérdidas materiales.

 El nivel de agua subió rápido debido a que un sillón y basura obstruyeron que se drenara. Algunas personas quedaron atrapadas y vecinos al escuchar los gritos de auxilio lograron rescatar a cinco de éstas personas por una ventana, sin embargo, la mujer no tuvo la misma suerte.

Personal de Protección Civil, así como de la alcaldía, bomberos y policías llegaron al lugar a auxiliar a los otros afectados, pero tuvieron que esperar a que el nivel del agua descendiera para proceder.  Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa en Magdalena Contreras, llegó al lugar a supervisar las labores de rescate y para brindar ayuda las personas afectadas por la lluvia.