Falsa Alarma

Localizan a hombre que presuntamente amenazó de muerte a Claudia Sheinbaum

La FGJ-CDMX informó que como resultado de la investigación de la denuncia, se localizó al hombre identificado como “Neri", pero que no identificaron ningún riesgo contra Claudia Sheinbaum.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 15:13

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que se localizó al hombre señalado en la denuncia anónima que realizó una mujer y en la que alertaba de una presunta amenaza de muerte contra la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

El pasado domingo 13 de septiembre, se realizó dicha denuncia a través del número de emergencia 911. El operador, con clave C50890508, recibió la llamada de la mujer que advirtió que un supuesto hombre armado ejecutaría a Sheinbaum el 15 de septiembre.

La denunciante indicó que el supuesto agresor contaba con “armas de fuego AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23”. 

También señaló, al operador de emergencias, que al presunto agresor le dicen "Neri" y se le podía ubicar en calles de la colonia Condesa, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la denuncia, la mujer aseguró que "Neri" vendía armas a menores de edad y que tienía un vehículo "membretado" de la empresa "Inteligencia en Seguridad Privada", la cual "tiene domicilio en Durango número 243, cuarto Piso”, señala el reporte que capturó el operador del 911.

La mujer relató que "Neri" le dijo que asesinaría a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el martes el 15 de septiembre. Y le indicó, supuestamente, que denunciara los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta, con el fin de que se publicara su llamada una vez ejecutada Sheinbaum.

La FGJ-CDMX informó que como resultado de la investigación de la denuncia, se localizó al hombre identificado como “Neri" tras implementar un operativo en la alcaldía Cuauhtémoc, pero que no identificaron ningún riesgo contra Claudia Sheinbaum.

La Fiscalía indicó, a través de un comunicado, que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional se realizó una inspección en un inmueble ubicado en la calle Durango, colonia Roma.

“Se verificó la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza, quien labora en dicha compañía, sin que se identificara un posible riesgo”, indicaron las autoridades.

Las autoridades indicaron que el operativo se realizó sin uso de violencia y en apego a los derechos humanos.

 

DBO