¡Lamentable!

Coronavirus sería la primer causa de muerte en México en diciembre

La enfermedad ha sido devastadora en América Latina, debido a la pobreza
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:17

El coronavirus ha sido muy agresivo en nuestro país, tanto que en diciembre podría convertirse en la primer causa de muertes, dejando atrás a otras causas como la diabetes y la hipertensión. 

De acuerdo con el doctor Gustavo Olaiz Fernández, las enfermedades no transmisibles (ENT), aunadas a la pobreza, han incidido en el alto porcentaje de muertes por este virus que afecta al mundo entero. 

“Esperamos que para fin de año la Covid-19 sea la primera causa de muerte en el país y si está asociada a las ENT y a la pobreza, es una forma devastadora de muerte”, señaló el médico. 

En 2018, la primera causa de muerte fueron las enfermedades del corazón con más de 149 mil casos, luego la diabetes con 101 mil y posteriormente los tumores malignos, con 85 mil. Hasta el momento van 71 mil 678 muertes por coronavirus

Cabe recordar, que las tasas de mortalidad en México y Brasil son las más altas del mundo, pero en general en América Latina la enfermedad ha sido devastadora, debido a la pobreza y las ETN. “Estamos en una importante crisis debido a estos dos factores y la Covid”, señaló. 

 

Más de